lunes, 10 de noviembre de 2008

No más avisos


No comunicaré ya nunca más las actualizaciones del Blog. No es que ya no me interesa que lo lean, aunque quizás algo de eso hay –me encuentro en un periodo de decepción para con la humanidad en general, con el concepto de hombre-, sino que, más bien, me interesa que lo lean solamente los interesados en lo que se escribe y creo que para lograr esto es necesario que no lleguen linkeando sino que acudan porque les surja, de manera espontánea y contingente, casi como una pulsión pero sin ser tan baja y grosera, las ganas de saber qué es lo que dice este esquizoide que escribe por escribir y no para que lo lean.

martes, 4 de noviembre de 2008

U. S. A.


En la contingencia de las elecciones presidenciales gringas, los analistas chilenos y latinoamericanos en general han dicho que la elección de Obama como presidente del imperio es, de cierta manera, más beneficiosa para Latinoamérica que la elección del republicano Mccain, por la razón que sea.

Obama ha “invertido” US$20.000.000 y ha entregado, para la comunidad hispana, un mensaje en español paradójicamente sin siquiera saber hablar español sino que aprendiéndose de memoria la pronunciación de cada frase y editando la grabación para omitir los errores (¿esto no es engañar?) para acercarse al voto latino.

Bueno, los gringos son los gringos, no le pidamos cisnes al Mapocho, pero, por alguna vez en nuestra sodomizada historia, exijamos dignidad.